domingo, 3 de marzo de 2013

Adivina adivinanza XVIII



Adivina adivinanza

Encierro las cosas pero no soy una cárcel, aunque a veces sí tengo cerradura. Somos muy polifacéticos y a pesar de que hacemos casi siempre la misma función tenemos muchos y variados clientes. Trabajamos para los calcetines, las camisas y la ropa interior. Los profesores nos ponen al servicio de todo aquello que confiscan: tirachinas, peonzas, canicas, cromos, cerillas, cigarrillos… Otras veces soy muy serio y ordeno papeles importantes, cuentas y recibos. También soy práctico y guardo cuberterías, rodillos, abrelatas…  Soy una casa dentro de una casa. Entro y salgo, salgo y entro, solo me sé mover en posición horizontal. Los gitanos me quieren mucho pero siempre que se acercan con la guitarra temo, ya que sé que me van a golpear; aun así no me importa pues con ellos encierro arte. Soy el que trae el orden a una casa y el que lleva el compás.

¿Qué soy?




A.M.B.
Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario