domingo, 3 de marzo de 2013

Adivina adivinanza III



Adivina adivinanza

Soy alegre y juguetona; rápida, veloz. No me gusta ni el frio ni el calor. Soy viajera por necesidad. Cuando yo llego, los días se alargan. Tanto ilumino al mundo con mi presencia que me quedé sin color. En la literatura soy sinónimo de amor. Mucho fue lo que vi en mi viajar. En la construcción de las pirámides vi a un esclavo, con la libertad, soñar. En el Ágora de Atenas vi a Sócrates filosofar. En el Coliseo de Roma a los gladiadores luchar. Cuando vi a Jesucristo en la cruz, la corona de espinas le fui a quitar. A los vieneses elegantes a la Opera vi entrar. En París vi a Picasso pintar. En Barcelona, a Gaudí, la Sagrada Familia le vi pensar. Pase por Cadaqués, y vi a Dalí, su bigote acicalar. En Sevilla estuve en la feria de Abril, vi a Belmonte en la Maestranza triunfar, y luego entre las casetas, a los sevillanos vi bailar. Cuando oigo flamenco en Sacromonte, me bajo a los gitanos oír cantar, y alegremente pero sin duende me pongo a danzar. Bebo del Nilo, del Guadalquivir, del Támesis, del Rin, del Danubio, del Volga, del Éufrates, del Tigris, del Don y demás ríos que por pequeños, no quiero nombrar... Conozco muchas montañas, desde el Atlas hasta el Cáucaso, y todas las que por en medio pude observar.  Al alba llamo a las ventanas de la primavera y al atardecer celebro la salida de la luna con mi agradable pasar. Mirarme podrás, mas nunca me podrás atrapar, pues nada debo a nadie, ni a nadie me debo; soy libre, libre como el mar.

         ¿Qué soy?




A.M.B.
Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario