domingo, 3 de marzo de 2013

Adivina adivinanza VII



Adivina adivinanza

Algunos dicen que me parezco a la luna, otros que al sol; también podría ser un balón. Siempre me visto igual; chaqueta de cuero verde, soy de esas que cuando encuentran algo que les gusta ya no se lo quitan. A veces me salen muchos granos, y entonces la gente me desprecia. Soy gordita, pero a mí no me importa, ya que me alimento de necesidades y tantas hay, que rozo la obesidad. Soy una activista contra el calor, viajo por el mundo combatiéndolo, así se explica que solo me veas en verano; vivo por y para mi causa. Al que tiene sed, le doy de beber, al que tiene hambre le doy de comer, al que tiene calor le refresco, al que está débil le doy vitaminas, y de ninguno dellos recibí nunca nada a cambio. Me sacrifico por el mundo, está en mi naturaleza. Lo hago porque tengo un gran corazón rojo que ocupa todo mi ser. Nazco ahí donde más se me necesita, y cuanto más adversas sean las condiciones más se dulcifica mi carácter. En la milenaria ciudad de Diyarbakir, entre los bigotes de los kurdos, hacemos concursos de tamaño, y alguna de nosotras adquiere la fama por un año.

¿Qué soy?




A.M.B.
Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario