domingo, 3 de marzo de 2013

Adivina adivinanza XVII



Adivina adivinanza

Soy traviesa y juguetona,
alegre, picara, trascendental.
Estoy llena de misterio,
de incógnitas, de enigmas,
de entresijos sin igual.
 Disfruto de tu mareo,
crees que te llevo hacia el norte
y te estoy llevando hacia el sur,
lo que puede parecer levante
a menudo es poniente.
Soy ingeniosa,
o al menos intento serlo.
Juego al equivoco,
al despiste,
con lo ambiguo;
me encantan las polisemias.
Le doy la vuelta a la tortilla,
para luego volvérsela a dar.
Me dejo entrever, me escondo,
te enseño una pata, un ojo,
la nariz, un dedo,
siempre en desorden,
por separado,
y de forma confusa.
Me divierto jugando con tu mente,
mi razón de ser es dejarte turbado,
pensativo, dudando, confundido.
Mas una cosa jamás debes olvidar,
siempre soy concebida
para que tú, me puedas descifrar:
no te fíes de mí,
léeme con recelo y vuélveme a leer,
ordéname,
desmóntame y vuélveme a montar,
encaja las piezas,
piénsame y vuélveme a pensar.
Tu duda es mi deleite
pero en tu lucidez
está mi dicha.
Soy aquel espejo
que a la existencia muestra,
en su reflejo,
el misterio que día a día,
te deja perplejo.

¿Qué soy?




A.M.B.
Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario