domingo, 3 de marzo de 2013

Adivina adivinanza X



Adivina adivinanza

Tengo un genio terrible y por eso cuando me enfado debes andarte con cuidado. A veces me enfado tanto que doy vueltas sobre mí mismo y todo aquello que encuentro en mi camino lo arraso. Mi ira hunde barcos, y tala arboles, y destruye casas y cultivos, y anima a los incendios a abrasar. Otras veces me siento travieso, entonces me encanta volarte el sombrero, darle la vuelta a tu paraguas, apagar tus cerillas, levantarte la falda, fumarme tu cigarrillo, tirarte de tu bicicleta, cerrarte la puerta del coche cuando tienes una pierna fuera y llevarme tu periódico. A veces peco de impulsivo, una vez me enamoré de una ninfa y sin su permiso la tomé, después arrepentido, le regalé el eterno jardín. También puedo ser muy trabajador, muelo el grano para que tengas pan, empujé con mi aliento a la Santa María, La Niña y la Pinta, produzco energía, energía para tu hogar. Soy errante y no hay rincón en el mundo entero que yo no conozca. Otras veces me puede la ternura y elevo las cometas de los niños por el placer que me produce desde las alturas, verlos sonreír. En las tardes de verano tras llegar de un largo viaje por el mar te refresco con mi olor a sal. Mas ante todo, ante todo, soy dulzura. Me cuelo en las flautas traveseras y canto en nombre de Mozart y cuando vibra la cuerda del laúd, vibra a través mío hasta hacer tu alma vibrar. Esparzo el aroma de las flores por el mundo, y también sus semillas. Cuando susurras palabras de amor a aquel al que amas, soy yo el mensajero que se las lleva al oído y cuando la abrazas, es a través mío que sientes su olor.

¿Qué soy?



A.M.B.
Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario